Menu

Porqué se exhiben banderas americanas dentro de las sinagogas de EE. UU

Porqué se exhiben banderas americanas dentro de las sinagogas de EE. UU

La historia poco conocida de por qué se exhiben banderas americanas dentro de las sinagogas de EE. UU.

Arriba y abajo Israel, los estadounidenses están planeando una gran cantidad de festividades del 4 de julio. AP

Los turistas judíos de América del Norte probablemente notarán una gran diferencia cuando visiten sinagogas de todo el mundo. Aunque se pueden mostrar una gran cantidad de símbolos, como estrellas de David y menorahs, las banderas nacionales son raras dentro del santuario.

Mientras tanto, en los Estados Unidos y Canadá, una bandera estadounidense o canadiense (y a veces ambas) se muestran comúnmente en la bimah, o etapa ritual, a menudo junto con una bandera israelí.

¿Cuándo se originó esta costumbre judía única de América del Norte y por qué?

Según el historiador Gary Zola, puedes agradecer una ola patriótica durante la Primera Guerra Mundial y, más tarde, el nacimiento de Israel.

Hace aproximadamente una década, un estudiante le preguntó a Zola sobre la historia de las banderas en las sinagogas estadounidenses. Así que Zola, el director ejecutivo del Jacob Rader Center of the American Jewish Archives y profesor del Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion en Cincinnati, se dispuso a encontrar la respuesta. Eso llevó a un estudio de la historia de la bandera estadounidense y cómo se vio en diferentes períodos en el tiempo. Actualmente está trabajando en un artículo que resume

 

Aunque la bandera estadounidense fue adoptada oficialmente en 1777, cuando solo presentaba 13 estrellas que representaban las colonias originales, creció en importancia en 1814, el año en que Francis Scott Key escribió lo que se convirtió en el himno nacional, "The Star-Spangled Banner". Compuso la canción después de ver la bandera estadounidense ondeando desafiante sobre Fort McHenry en Baltimore durante la Guerra de 1812. La creación del himno encendió "el nacimiento de la cultura de la bandera", dijo Zola.

"La bandera se convierte en mucho más que solo una pancarta para identificar cosas", le dijo a JTA en una entrevista telefónica. "Todos estamos familiarizados con el águila americana, pero el águila americana no resuena con el mismo tipo de sentimientos patrióticos profundos y profundos que tiene la bandera, y eso te ayuda a comprender la transformación que tiene lugar como resultado del poema, y ​​la idea de que la pancarta se convierte en la encarnación del pueblo y la nación estadounidense ".

En las siguientes décadas, la bandera comenzó a ser utilizada por los políticos como parte de sus campañas políticas y fue volada sobre edificios públicos, bancos e iglesias. Zola encontró evidencia de que algunas sinagogas estaban decoradas con banderas americanas, aunque no parece haber sido omnipresente.

Así fue el comienzo de la bandera en las sinagogas americanas.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


Más en esta categoría: « Recetas peregrinas 18
volver arriba