Menu

El Galpón dice que no declaró persona no grata a Franklin Rodríguez (Marcha atrás?)

El Galpón dice que no declaró persona no grata a Franklin Rodríguez (Marcha atrás?)

 

 

MONTEVIDEO (Uypress) – Intensa polémica se había generado a partir del momento en que trascendió la noticia de que la Institución Teatral El Galpón había declarado persona no grata al actor, director y dramaturgo Franklin Rodríguez.

En una entrevista concedida al semanario Voces, Franklin Rodríguez había realizado polémicas declaraciones, que incluían entre otras la afirmación de que Socio Espectacular es algo que "está mal".

¿Por qué? "Porque estás recibiendo plata de los socios, y los actores es una miseria lo que cobran. Y además es desleal. Hacé una cosa muy sencilla, agarrá los edificios con los obreros del SUNCA adentro y deciles: "Chiquilines, ¿cuánto cobran la hora? ¿Quinientos pesos? Ta, vamos a ponerla a ciento cincuenta" ¿Sabés lo que hacen los del SUNCA, que son unos cracks en ese sentido? Vienen con un hierro y te rompen la cabeza, literal. No, en el teatro vienen y te avisan que bajaron la entrada. ¿Cómo vas a bajar la entrada? "Sí, porque así viene más gente." Y claro, en el fondo lo que importaba era salvar el presupuesto del teatro El Galpón. Pero tenés que involucrar a todos, para no quedar pegado. Es un gran negocio. Libros, fútbol, básquetbol, cine, ocho teatros. Pará un poquito. ¿Cuánto le toca a cada uno? La Comedia Nacional también era gratis. ¿Y esto? ¿Cómo dividís trescientos pesos entre veinticinco tipos? Hacé la cuenta y decime", afirma, y agrega que el negocio "es" para El Galpón.

Según informó El Observador, a raíz de estas declaraciones vertidas en la entrevista, Rodríguez fue declarado persona no grata por la Institución. Este hecho encendió una rápida polémica, al punto que el senador nacionalista Javier García se comunicó con el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) Juan Faroppa, para que se analice la "grave situación planteada".

Este sábado se conoció un comunicado -a través de su cuenta de Twitter- de El Galpón, en el que afirma que "nunca declaró persona no grata al Sr. Franklin Rodríguez, más allá de no compartir las afirmaciones por él enunciadas".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


Más en esta categoría: « Uruguay en el mundial
volver arriba